miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuando se puede abrir una licencia y cuando no ?

Hoy todo puede comprarse y venderse a través de Internet: desde servicios diversos hasta

productos tangibles. Ya sea a través de un blog, mediante la contrataciónn de un 

hosting 

poner un sitio web en un servidor de la Red para que pueda ser vista en cualquier lugar del 


mundo con acceso a Internet— o con el diseño de una página desde cero, la red de redes 


ofrece una oportunidad de negocio que requiere baja inversión, reducidos costes de 


funcionamiento y es compatible con otras actividades. Pero, a pesar de la relativa facilidad 


que implica montar un negocio on line, una empresa de este tipo no está exenta de 


requerimientos que habrá que observar para que el éxito no se vea deslucido por incumplir 


la ley y las obligaciones fiscales. En este artículo de Eroski Consumer se describe paso a 


paso cómo crear un negocio en Internet. Pasos comunes para montar un negocio Montar 


una tienda en Internet implica disponer una arquitectura de venta virtual que reemplace al 


ladrillo y a la tangibilidad de los escaparates para ofrecer y comercializar bienes. Al montar


 un negocio por Internet hay que asumir una identidad jurídica, responsabilidades fiscales y 


legales Para esto, la Red ofrece múltiples herramientas, blogs y tutoriales que pueden 


facilitar el inicio de la empresa. Esta arquitectura deberá contar, como mínimo, con un 


producto, una página web, un medio de pago seguro y un plan de marketing para darse a 


conocer tanto en el mundo real como en el virtual. Pero más allá de que incluso con un 


conocimiento rudimentario de las tecnologías de la información (TICs), sea posible diseñar 


un blog o abrir una cuenta PayPal para una tienda virtual, la intangibiliad del comercio 


digital no comprende el plano legal. Desde el punto de vista de la ley, comerciar de manera 


electrónica equivale a asumir una identidad jurídica, responsabilidades fiscales y una serie 


de obligaciones relacionadas con el derecho propio de la sociedad de la información y el 


comercio electrónico.

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